Consejos para arrendar su inmueble

Share

El negocio de la propiedad raíz es una de esas inversiones que generalmente no causan perdidas, bien administrada siempre ofrecerá buenas ganancias.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al arrendar un inmueble, gane rentabilidad y evite problemas con sus futuros inquilinos. 

1. Para la presidenta de Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas,  María Clara Luque, los inmuebles más atractivos para invertir son aquellos que no son mayores a 120 metros cuadrados, que están ubicados en los centros urbanos o en sus alrededores, en estos se puede lograr un mejor canon de arrendamiento. 

2. El estrato es importante, para Luque, las viviendas nuevas o usadas que tienen un estrato 3 y 4, son inmuebles más atractivos para arrendar y en muchas ocasiones en un menor tiempo posible.

3. ¡Todo entra por los ojos! Tenga presente que debe presentar el inmueble de la mejor forma posible, que éste no tenga daños estructurales, humedad en las paredes, que los acabados en pisos, enchapes y puertas estén en óptimas condiciones.

4. Es fundamental que las instalaciones eléctricas, de gas, de agua, la línea telefónica y las sanitarias estén en perfecto funcionamiento.

5. Si el inmueble es antiguo y lo quiere arrendar rápido, es necesario hacerle una remodelación, si no cuenta con el dinero suficiente, lo recomendable es arreglar la cocina y el baño, suelen ser los sitios donde se notan más los años de uso que tiene la vivienda.

6. Los expertos de Homecenter recomiendan pintar su inmueble de color blanco ya que le aportará más luz a los espacios, le dará sensación de limpieza y le generará mayor amplitud. Recuerde antes de pintar, resanar todos los imperfectos en las paredes y las esquinas desportilladas.

7. No hay una ley universal para establecer el precio de un arriendo, sin embargo,  hay varias pistas que le ayudarán a establecer el precio correcto. Para saber en qué rango de precios esta su vivienda llame a los inmuebles cercanos o simplemente en una inmobiliaria confiable le indicarán qué precio es correcto.

8. Cuando ponemos una vivienda en alquiler deberíamos hacernos la pregunta de si nosotros viviríamos en ella. Si está pensando en comprar una vivienda para arrendar tenga presente factores como: ubicación del predio, transporte público, cercanía a centros comerciales, hospitales, zonas de comercio, entre otros. 

9. Para evitar pesadillas con inquilinos, la solución está en tener un seguro o una fianza que lo proteja, estas le cubren al dueño del inmueble el pago del canon, servicios públicos, cuotas de administración y otros rubros cuando el inquilino incumple. El propietario puede contratar la póliza con una aseguradora, una afianzadora o por intermedio de una inmobiliaria.

10. Para el gerente general del Grupo Empresarial Oikos, Luis Aurelio Díaz, “el mundo de la finca raíz cada día es más complejo y especializado, tanto cuando se adquiere el inmueble como cuando se administra. Por esta razón contar con una inmobiliaria especializada para este tipo de inversiones puede mejorar su rentabilidad, valorización  y evitar dificultades jurídicas y de manejo administrativo”. 

INGEINCO empresa especializada en el Estudio, Formulación, Gestión y dirección de proyectos de Ing. Civil y Arq.  Maquinaria y Equipos.   Arriendo, Avalúos, Compras, venta de inmuebles. Administración y asesoría en finca raíz.

Fuente: MetroCuadrado

Share

Inmuebles Venta / Alquiler

Localización :




INMUEBLES PARA ALQUILER Y VENTA

Detalle Apartamento con hermosa vista Arriendo Arriendo : Consúltanos
Detalle Estrenar - Apartamento exclusivo Venta Precio : Consúltanos
Detalle Maravilloso apartamento terminado Arriendo Arriendo : $ 550 .000 / al mes
Detalle Local con servicios incluidos Arriendo Arriendo : $ 350 .000 / al mes
Detalle Lindo apartaestudio a buen precio Arriendo Arriendo : $ 420 .000 / al mes
Detalle Apartamento con buena ubicación Arriendo Arriendo : $ 600 .000 / al mes
Detalle Bonito apartamento a buen precio Arriendo Arriendo : $ 450 .000 / al mes

NOTICIAS :: INMOBILIARIAS

IMAGE Precauciones para dejar las mascotas solas en casa
Lunes, 20 Noviembre 2017
Las mascotas que más necesitan de este tipo de atención son los gatos y perros, ya que generalmente se mueven por todos los espacios del hogar, por...
IMAGE Open House, qué es y para qué sirve
Lunes, 20 Noviembre 2017
Vender una vivienda nueva o usada puede ser una tarea difícil, por eso cada vez se debe innovar para atraer nuevos clientes, de estas necesidades...

NOTICIAS :: INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA

IMAGE ¿Viviría en un apartamento de 5 m2 y que vale $1.240 millones?
Lunes, 20 Noviembre 2017
El promotor inmobiliario Emperor International Holdings registró el pasado mes de octubre su último proyecto en Hong Kong, una alternativa de...
IMAGE Túnel solar para disfrutar de luz natural en casa
Miércoles, 15 Noviembre 2017
Todos sabemos que la luz natural y la luz eléctrica ofrecen una buena luminosidad pero la sensación que generan es completamente distinta y existen...

CON EL RESPALDO DE