Plantas ideales para equilibrar la energía en el hogar

Share

Las plantas y flores son las mejores ‘amigas’ a la hora de decorar el hogar, contribuyen a desintoxicar los espacios, refrescan y purifican el aire, además, son ideales para atraer energías positivas y armonizan el hogar. 

A continuación presentamos cuáles son las mejores plantas y flores para decorar sus espacios con armonía.

LA SÁBILA, UNA TRADICIÓN MUY COLOMBIANA

Se coloca en zonas de paso para repeler la energía negativa de visitantes o transeúntes.  No importa en qué lugar se pongan, aunque se recomienda plantarla en el frente de la casa. En algunos países le colocan una cinta roja para llamar el amor o una cinta verde para atraer la buena fortuna. 

LA ORQUÍDEA, ORGULLO DE COLOMBIA

Las orquídeas se las asocian con el amor, la tranquilidad del alma y con la fertilidad en las mujeres, además de estrechar los vínculos entre las amistades. Un florero con orquídeas se verá muy bien en la sala o en las consolas que se ubican en los pasillos.

EL ROMERO, ATRAE LA FELICIDAD

Tiene grandes beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad en muchas culturas. A nivel espiritual, esta hierba es conocida por atraer amores sinceros y la felicidad. 

Es ideal tener una planta de romero en una huerta casera. La bloguera española Ana María Balarezo, especialista en Feng Shui, recomienda colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios del hogar para atraer la felicidad de quienes lo rodean. 

LAS PLANTAS EN CADA ZONA DEL HOGAR

No es solo tener plantas en el hogar, hay que saberlas ubicar, por eso, tenga en cuenta estas recomendaciones de Kathryn Collins, escritora del libro Feng Shui, Habitación por habitación, dónde deben ir. 

En la sala: absorben las radiaciones de los aparatos eléctricos, purifican el ambiente, regulan la humedad y la temperatura, facilitan la comunicación y el bienestar.

En ventanas y balcones: rechazan las energías negativas que puedan llegar del exterior y atraen las positivas.

En la puerta: retienen la energía positiva, y si lo que se quiere es hacer circular la energía, nada mejor que colocar unas cuantas hojas de lanceoladas (hoja que tiene la forma de una punta de lanza). 

Cocina: en este espacio, el “Feng Shui” usa las plantas como cura, ubicándolas entre el fuego y el agua, pero además se pueden colocar para incrementar la energía Yang del espacio que, por ser elemento fuego, es nutrido por la madera.

Baños: además de ubicar plantas también puede colocar cañas de bambú o helechos, estos logran crar un ambiente armonioso lleno de tranquilidad. 

Alcoba: las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio, ya que durante las horas nocturnas ellas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que pueden interferir en la calidad de nuestro descanso y salud.

INGEINCO empresa especializada en el Estudio, Formulación, Gestión y dirección de proyectos de Ing. Civil y Arq.  Maquinaria y Equipos.   Arriendo, Avalúos, Compras, venta de inmuebles. Administración y asesoría en finca raíz.

Fuente: MetroCuadrado

Share

Inmuebles Venta / Alquiler

Localización :




INMUEBLES PARA ALQUILER Y VENTA

Detalle Apartamento con hermosa vista Arriendo Arriendo : Consúltanos
Detalle Estrenar - Apartamento exclusivo Venta Precio : Consúltanos
Detalle Maravilloso apartamento terminado Arriendo Arriendo : $ 550 .000 / al mes
Detalle Local con servicios incluidos Arriendo Arriendo : $ 350 .000 / al mes
Detalle Lindo apartaestudio a buen precio Arriendo Arriendo : $ 420 .000 / al mes
Detalle Apartamento con buena ubicación Arriendo Arriendo : $ 600 .000 / al mes
Detalle Bonito apartamento a buen precio Arriendo Arriendo : $ 450 .000 / al mes

NOTICIAS :: INMOBILIARIAS

IMAGE Precauciones para dejar las mascotas solas en casa
Lunes, 20 Noviembre 2017
Las mascotas que más necesitan de este tipo de atención son los gatos y perros, ya que generalmente se mueven por todos los espacios del hogar, por...
IMAGE Open House, qué es y para qué sirve
Lunes, 20 Noviembre 2017
Vender una vivienda nueva o usada puede ser una tarea difícil, por eso cada vez se debe innovar para atraer nuevos clientes, de estas necesidades...

NOTICIAS :: INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA

IMAGE ¿Viviría en un apartamento de 5 m2 y que vale $1.240 millones?
Lunes, 20 Noviembre 2017
El promotor inmobiliario Emperor International Holdings registró el pasado mes de octubre su último proyecto en Hong Kong, una alternativa de...
IMAGE Túnel solar para disfrutar de luz natural en casa
Miércoles, 15 Noviembre 2017
Todos sabemos que la luz natural y la luz eléctrica ofrecen una buena luminosidad pero la sensación que generan es completamente distinta y existen...

CON EL RESPALDO DE