La técnica de diseñar y decorar los espacios interiores de edificios, locales y viviendas es también conocida como interiorismo. Hoy en día gracias a los avances tecnológicos en el área de las materias primas y acabados en general, las personas tienen la posibilidad de seleccionar variedad de productos.
En iluminación existen productos a base de fibras ópticas, yoduro metálico, vapores de sodio y mercurio. Además, están las luces halógenas, incandescentes y las fluorescentes; todas ellas con aplicaciones diferentes según la atmósfera o el espacio donde van a ser utilizadas y donde se pueden lograr diferentes sensaciones y ambientes. El resultado es un beneficio tanto estético como funcional, ya que consumen poca energía y son muy durables.
En cuanto a mobiliario y decoración, la motivación de los nuevos productores de elementos como muebles, accesorios, fibras textiles, maderas y acabados arquitectónicos, es la de multiplicar la oferta y a ofrecer posibilidades prácticas y económicas en el mercado que además optimicen recursos ayudando a la rentabilidad del negocio.
Por esto se encuentran ahora muebles que no se deforman, durables y livianos, elaborados con estructuras en resinas sintéticas, que aguantan el uso, o elementos como las chapas sintéticas que simulan cualquier material natural, pero que son repelentes a las quemaduras y a las manchas.
También encontramos gran oferta de pinturas a base de resinas sintéticas que ofrecen acabados óptimos para paredes y muros. Su beneficio es hacerlos más resistentes, facilita el lavado e impide el desarrollo de hongos.
Existen molduras decorativas en polipropileno, económicas, livianas y fáciles de instalar; o papel de colgadura con tecnología que repele la humedad o los hace inmanchables, lo cual representa ahorro a la hora de limpiarlos.
Otros elementos relevantes de diseño interior son los selladores sintéticos que sirven para pisos naturales en mármol, granito, madera y piedra. Su uso garantiza la durabilidad en los espacios de tráfico pesado y permite que luzcan siempre como nuevos.
Con el desarrollo en calidad y la diversidad que existe en el mercado (infinidad de posibilidades y objetos que se acomodan a nuestras necesidades) los beneficios con las nuevas tecnologías no son solo para los consumidores, sino también para la naturaleza, ya que muchas de esas innovaciones cumplen con estrictas normas de protección del medio ambiente, técnicas que consumen menos recursos naturales y contaminan menos.
Fuente: Informe Inmobiliario