Según datos de la revista Dinero, un aproximado de 17 millones de colombianos, que equivale al 35% de la población vive en arrendamiento. Es por eso que hoy, les queremos dar unos consejos básicos para tener una buena relación entre arrendador y arrendatario.
• Para tener una buena relación es fundamental concretar los términos bajo los cuales se va a mantener el arriendo de la propiedad, para esto, se debe tener un contrato sencillo y entendible para ambas partes. Nuestra recomendación es buscar asesoría de alguien que sea experto en estos temas.
• Pactar las fechas para el pago de las obligaciones y dejar claro quien seria responsable en caso de algún daño dentro de la propiedad, son reglas elementales para dejar claro cuales son las obligaciones y prevenir inconvenientes entre las partes.
• El arrendatario debe ser muy respetuoso con el espacio que esta utilizando. Limpieza, mantenimiento y cuidado de las comodidades que ofrece el inmueble son básicas para generar confianza entre ambas partes y mantener siempre una relación cordial.
• El inquilino debe tener muy en cuenta las reglas de la propiedad en la que habita y su comunidad, siendo respetuoso con los vecinos y con las personas que puedan trabajar dentro de la copropiedad.
• Una buena opción para el arrendador es tener un intermediario, alguien que tenga experiencia en arrendamientos y sepa como manejar estas relaciones a la perfección para mantener un contrato duradero en el cual ambas partes estén satisfechas.
Si estas buscando un inmueble en arrendamiento, visita INGEINCO y encuentra tu sitio ideal.
Fuente: Informe Inmobiliario