Baños con un halo social

Share

Si dentro de sus planes para la segunda mitad del año está el remodelar algunos rincones de su casa, siga estas recomendaciones. Las tendencias para el segundo semestre de 2017 ya están disponibles en las vitrinas de los almacenes y algunos ofrecen el servicio de asistencia, guía e incluso ejecución en el proyecto. 

Esta asesoría es valiosísima, si usted nunca lo ha hecho, no tiene idea de acabados, proporciones o espacios, pues realmente por más pequeño que sea el cambio las inversiones en estas obras siempre son significativas. 

MANOS A LA OBRA

¿Qué hay en materia de baños? En este tema la oferta es amplia… desde cambiar solamente los accesorios (toalleros, portarrollos, jaboneras, etc.) hasta reemplazar completamente la ducha por cabinas o tinas y demás unidades que se inspiran en los ‘spas’. 

Pero, vamos por partes: hablando en particular sobre el lavamanos, estos ahora se presentan mucho más funcionales, flotantes, en colores madera clara, porque estos aportan a la sensación de amplitud. 

Han quedado un poco atrás las pocetas sobrepuestas sobre mesones, aunque para los más tradicionales aún hay ‘stock’ y se ofrecen en gran variedad de diseño. Tenga en cuenta que el dólar ha jugado una mala pasada para los insumos de estos espacios; así que si bien hay oferta de interesantes productos importados, la diferencia hoy frente a la industria nacional es evidente. 

Pero, no se preocupe, los nuestros alcanzan estándares internacionales óptimos. Explica Jorge Mendieta en el ‘show room’ de Corona de la calle 116 en Bogotá que, por ejemplo, en lavamanos hay ofertas importadas que pueden llegar a los 5 millones de pesos en contraste a otros nacionales muy buenos que parten del millón de pesos. Los materiales: vitro (fibra de vidrio) o cerámica, dependiendo del presupuesto.

Siguen vigentes los mosaicos pensando en la ambientación del recinto, pero ahora se disponen verticalmente, incluso de piso a techo. 

Entran fuerte los retro o ‘vintage’, que simulan mandalas en cerámica. En los pisos continúan los porcelanatos o cerámicas de gran formato para dar amplitud, pero que tengan algo de coeficiente de rozamiento, para evitar accidentes. En cuanto al acabado de estas, se ofrece gran variedad.

Continuando en el terreno de la decoración es interesante el protagonismo que han tomado los espejos. Inicialmente, básicos, flotantes… pero en almacenes como Espacio Actual en Barraquilla, dice la gerente Piedad Lucía Rodríguez, hoy "se busca integrarlos a marcos ‘vintage’ tornándolos más que imponentes. 

Espejos enmarcados como cuadros, en blanco, rústico o incluso en dorado o plateado van a verse en los más sofisticados baños. 

En Corona, por ejemplo, se ofrecen unidades interesantes: con luces incluidas tipo ‘touch’ o que se encienden solamente con pasar la mano frente al mismo.

En el ‘show room’ de Espacio Actual se ven duchones que incluyen tipo cascada y ducha tradicional, en una misma unidad. 

"Las griferías cromadas siguen siendo muy pedidas en brillantes. Y, la preferida hoy para lavamanos es la tipo cascada", dice Maldonado. Acabados plata brillante, cromada, y ahora delgados y planos hacen parte de la tendencia.

LA CLAVE ESTÁ EN LOS ACCESORIOS

Dispensador de jabón, portapapeles para papel higiénico, portavasos, repisas, ‘rack’ de toallas y percheros son piezas con las que puede jugar para vestir su baño. Los accesorios de cuerpo cromado son los más utilizados en el momento, así como se imponen los muebles metálicos con puerta en vidrio esmerilado, iguales a los que vemos en una cocina moderna. 

La iluminación de interiores para baños ocupa un rol protagónico, es un componente que exalta los diferentes detalles que hacen parte de la decoración. Es por esto que debe haber equilibrio entre cantidad y calidad de luz.

Por eso es clave planificar, elegir y distribuir cada detalle antes de entrar a conformar su nuevo espacio. Puede usar cromoterapia en la ducha e incluso las griferías, pero lo que nunca debe faltar es la luz en el lavamanos y el tocador. "Una forma práctica y novedosa de complementar la iluminación es a través de espejos de luz, diseñados para brindar calidez y modernidad", agrega Alexander Rivera, arquitecto.

Aunque inicialmente los sanitarios eran prácticamente orificios de desagüe, en la actualidad se admiran como verdaderas obras de arte y se han convertido en una pieza fundamental, sus nuevos diseños y funcionalidad proporcionan vida al cuarto de baño.

INGEINCO empresa especializada en el Estudio, Formulación, Gestión y dirección de proyectos de Ing. Civil y Arq.  Maquinaria y Equipos.   Arriendo, Avalúos, Compras, venta de inmuebles. Administración y asesoría en finca raíz.

Fuente: MetroCuadrado

Share

Inmuebles Venta / Alquiler

Localización :




INMUEBLES PARA ALQUILER Y VENTA

Detalle Apartamento con hermosa vista Arriendo Arriendo : Consúltanos
Detalle Estrenar - Apartamento exclusivo Venta Precio : Consúltanos
Detalle Maravilloso apartamento terminado Arriendo Arriendo : $ 550 .000 / al mes
Detalle Local con servicios incluidos Arriendo Arriendo : $ 350 .000 / al mes
Detalle Lindo apartaestudio a buen precio Arriendo Arriendo : $ 420 .000 / al mes
Detalle Apartamento con buena ubicación Arriendo Arriendo : $ 600 .000 / al mes
Detalle Bonito apartamento a buen precio Arriendo Arriendo : $ 450 .000 / al mes

NOTICIAS :: INMOBILIARIAS

IMAGE Precauciones para dejar las mascotas solas en casa
Lunes, 20 Noviembre 2017
Las mascotas que más necesitan de este tipo de atención son los gatos y perros, ya que generalmente se mueven por todos los espacios del hogar, por...
IMAGE Open House, qué es y para qué sirve
Lunes, 20 Noviembre 2017
Vender una vivienda nueva o usada puede ser una tarea difícil, por eso cada vez se debe innovar para atraer nuevos clientes, de estas necesidades...

NOTICIAS :: INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA

IMAGE ¿Viviría en un apartamento de 5 m2 y que vale $1.240 millones?
Lunes, 20 Noviembre 2017
El promotor inmobiliario Emperor International Holdings registró el pasado mes de octubre su último proyecto en Hong Kong, una alternativa de...
IMAGE Túnel solar para disfrutar de luz natural en casa
Miércoles, 15 Noviembre 2017
Todos sabemos que la luz natural y la luz eléctrica ofrecen una buena luminosidad pero la sensación que generan es completamente distinta y existen...

CON EL RESPALDO DE