8 Reglas para no convertirte en un moroso

Share

Para mantener tu vivienda lejos de problemas es ideal que cumplas a cabalidad con la siguiente guía práctica:

1. Lee y analiza muy bien antes de firmar. Asegúrate que el contrato de crédito  sea ideal para ti, revisa que estén en correcto orden las tasas de interés, monto, plazo, valor de las cuotas, sanción por pago anticipado, fechas de corte y de pago. Una vez firmado, solicita y conserva las copias de todos los documentos.

2. Usa con prudencia los créditos adquiridos y cuida tu información personal  evitando que otros utilicen tus datos para gestionar créditos. Si figuras reportado en las centrales de riesgo con información producto de suplantación, acércate a la entidad financiera fuente para que ésta realice las rectificaciones del caso.

3. Asegúrate de terminar cualquier trámite de solicitud con la entidad financiera. Si tu crédito es otorgado verifica la fecha y el monto del desembolso, así como la fecha de pago y valor de la primera cuota.

Si es negado, solicita la devolución de todos los documentos entregados para el estudio o en cualquier caso, asegúrate que los mismos no serán usados para fines distintos.

4. Es importante que cumplas las obligaciones adquiridas, siempre procura pagar la cuota de los créditos a tu cargo en las fechas y valores indicados. Es vital que estés pendiente de las fechas de pago, recuerda que el hecho de no recibir el  estado de cuenta no te exime de la responsabilidad. Además el buen uso de tu  vida crediticia es el pasaporte a tu crecimiento personal.

5. Consulta con frecuencia la información personal y financiera que esté reportada en las centrales de riesgo y de ser necesario solicita la actualización para incluir hechos nuevos o completarla y/o rectificarla cuando encuentres hechos que no corresponden a la verdad, lo anterior lo haces a través de la entidad financiera en la cual tienes tus productos.

6. Verifica que la entidad con la que quieres pedir tu crédito para vivienda nueva cuente con los servicios de una institución formalmente constituida y su funcionamiento esté autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

7. Para organizar tu crédito de vivienda es importante que realices una hoja de balance con tres columnas: gastos obligatorios, gastos fortuitos y ahorro. En la primera columna ubica los deberes financieros inaplazables y el monto que estos requieran. Los fortuitos deben representar un mínimo de su dinero y debes disminuirlos al máximo. A la columna de ahorro, aun cuando varía en cada persona, es recomendable destinarle mínimo el 10 por ciento de tus ingresos.

8. Si ya te decidiste a tener tu vivienda propia, te recomendamos entrar a www.ingeinco.com en donde encontrarás una práctica calculadora de crédito que te ayudará a conocer el valor que te prestan según tus ingresos y como quedarán tus cuotas.

INGEINCO empresa especializada en el Estudio, Formulación, Gestión y dirección de proyectos de Ing. Civil y Arq.  Maquinaria y Equipos.   Arriendo, Avalúos, Compras, venta de inmuebles. Administración y asesoría en finca raíz.

Fuente: MetroCuadrado

Share

Inmuebles Venta / Alquiler

Localización :




INMUEBLES PARA ALQUILER Y VENTA

Detalle Apartamento con hermosa vista Arriendo Arriendo : Consúltanos
Detalle Estrenar - Apartamento exclusivo Venta Precio : Consúltanos
Detalle Maravilloso apartamento terminado Arriendo Arriendo : $ 550 .000 / al mes
Detalle Local con servicios incluidos Arriendo Arriendo : $ 350 .000 / al mes
Detalle Lindo apartaestudio a buen precio Arriendo Arriendo : $ 420 .000 / al mes
Detalle Apartamento con buena ubicación Arriendo Arriendo : $ 600 .000 / al mes
Detalle Bonito apartamento a buen precio Arriendo Arriendo : $ 450 .000 / al mes

NOTICIAS :: INMOBILIARIAS

IMAGE Precauciones para dejar las mascotas solas en casa
Lunes, 20 Noviembre 2017
Las mascotas que más necesitan de este tipo de atención son los gatos y perros, ya que generalmente se mueven por todos los espacios del hogar, por...
IMAGE Open House, qué es y para qué sirve
Lunes, 20 Noviembre 2017
Vender una vivienda nueva o usada puede ser una tarea difícil, por eso cada vez se debe innovar para atraer nuevos clientes, de estas necesidades...

NOTICIAS :: INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA

IMAGE ¿Viviría en un apartamento de 5 m2 y que vale $1.240 millones?
Lunes, 20 Noviembre 2017
El promotor inmobiliario Emperor International Holdings registró el pasado mes de octubre su último proyecto en Hong Kong, una alternativa de...
IMAGE Túnel solar para disfrutar de luz natural en casa
Miércoles, 15 Noviembre 2017
Todos sabemos que la luz natural y la luz eléctrica ofrecen una buena luminosidad pero la sensación que generan es completamente distinta y existen...

CON EL RESPALDO DE