- La ubicación debe ser estratégica con relación a las viviendas de los empleados y a la ubicación de clientes y proveedores del ocupante.
- Las especificaciones técnicas de la oficina deben cumplir los requisitos operacionales del ocupante: cableado estructurado, pisos técnicos, alturas piso a techo, área útil, acceso a redes, entre otros aspectos.
- Las especificaciones técnicas del edificio deben cumplir los estándares de seguridad y atención de riesgos mínimas del ocupante: escaleras de evacuación, sistemas de vigilancia, sistemas contra incendios, controles de acceso, entre otros.
- Cercanía a sistemas de transporte masivo y vías de acceso vehicular y peatonal.
Las claves: presupuesto y ubicación
- Los costos totales de la oficina cumplen con el presupuesto de la organización teniendo en cuenta canon de arrendamiento, administración, impuestos y otros servicios públicos.
- El edificio se encuentra ubicado en zona corporativa consolidada y proyecta una imagen favorable frente a los clientes y miembros de la organización.
- La oferta de servicios del proyecto está a la altura de las necesidades del ocupante: restaurantes, hospedaje, comercio y zonas de esparcimiento como centros comerciales.
Fuente: MetroCuadrado