Un novedoso sistema de construcción basado en ladrillos o bloques de plástico fue creado con la intención de resolver los problemas habitacionales de personas en zonas rurales o afectadas por crisis ambientales, políticas y culturales.
La idea de la empresa colombiana Conceptos Plásticos es construir un proyecto solidario de viviendas de bajo costo y ecológicas, para ello el sistema de construcción utiliza piezas de plástico reciclado que encajan fácil y rápidamente como si fueran piezas de lego, lo cual agiliza la edificación logrando ejecutar 40m2 en 5 días.
Esta innovación en construcción permite elaborar viviendas temporales o permanentes y otro tipo de edificaciones que requieran las poblaciones a las que van dirigidas.
La utilización de plástico para elaborar las piezas contribuye a la vez a reducir s acumulación, los ladrillos resultantes del proceso por el que pasa el plástico son termo-acústicos y no alcanzan los 3 kg de pesos, son más resistentes al fuego y cuentan con la respectiva certificación antisísmica de la legislación colombiana. Las casas elaboradas con ellos son durables y ecológicas y cuentan con una apariencia similar a la de la construcción tradicional.
Fuente: Informe Inmobiliario