Decorar un inmueble es una de las actividades que más disfrutamos cuando estamos en un espacio nuevo y aquí te damos algunas ideas de elementos que puedes usar para hacerlo cuidando al planeta.
1. Las plantas
Una de las maneras más fáciles de decorar ecológicamente las habitaciones es utilizar plantas vivas (no artificiales). Esto permite añadir frescura a su entorno.
2. Tejidos y fibras naturales
Puedes utilizarlos en manteles, alfombras, cortinas, cobijas o sillones pueden ser el remplazo ideal para las telas. Algunos de los tejidos más recomendables son aquellos que provienen del cáñamo, el lino y el bambú. Estos tienen la ventaja de ser renovables y muy duraderos.
3. Lana y algodón
Los cojines con poliéster, pueden sustituirse por algodón. Los pisos de la casa también puede cubrirlos con alfombra hechas de lana virgen, un material biodegradable que carece de químicos perjudiciales.
4. Madera maciza
Además de ecológicamente sustentable y decorativo, el uso de madera maciza en sus muebles y la infraestructura de su casa, es una buena elección si desea una decoración rústica.
5. Pinturas ecológicas
No elija pinturas tóxicas, busque aquellas que sean lo más naturales posible. Muchas empresas comercializan pinturas ecológicas de muy buena calidad, amables con el ambiente y biodegradables, las cuales no afectan la salud. Revise que los elementos para su casa tengan la marca ecofriendly, que garantizan la utilización de productos orgánicos o fibras vegetales.
Fuente: Informe Inmobiliario