La construcción en acero es un método poco usado pero que se destaca por su rapidez y eficacia en los tiempos de producción de construcción de edificios, es un proceso más rápido y más limpio, el cual previene y ayuda al cuidado del medio ambiente.
El gerente de la empresa PROCIL, Juan Carlos Cadavid, afirma que un buen mantenimiento periódico garantiza que las construcciones en acero sean duraderas en el tiempo, se debe tener presente que factores como la corrosión y la exposición al fuego pueden ser controladas con algunos productos aplicados en el proceso de producción.
Algunas desventajas de la construcción en acero es que se debe incurrir en mantenimientos muy frecuentes para evitar que se deteriore la estructura, además la gente cree que la estructura metálica es muy costosa, pero el precio de este depende del dólar, al comparar costos con tiempo de construcción, habrá un ahorro en tiempos debido a que será más rápida la edificación.
Finalmente cabe resaltar que esta es una estructura muy eficiente sobre todo para edificios en altura, por tal razón se vuelve competitiva con el concreto en estructuras superiores a los cuatro pisos.
Fuente: Informe inmobiliario