Villa Heidelberg se encuentra en Alemania y fue diseñada por la oficina Frey Architekten, equipo que se enfoca en la arquitectura sostenible, la planificación urbana para las personas y el medio ambiente, a partir de la creación de lugares que brinden calidad de vida. Dicho proyecto incluirá la innovación, la ecología, la economía, la rentabilidad y la integración por medio de una construcción totalmente sostenible.
Serán 162 apartamentos, cada uno contará con un balcón vertical, con sus propias placas solares y tendrá capacidad para cinco personas. Además estarán conectadas al sistema que generará la energía solar que cubrirá la electricidad y agua caliente.
Por otro lado el sistema de ventilación estará centralizado, permitiendo una mayor eficacia energética en el conjunto residencial. Se ubicará en las paredes de la construcción, vegetación, la cual ayudará al mantenimiento de la calidad del aire. Igualmente en torno a los páneles fotovoltaicos se ubicarán jardines y árboles permitiendo la eficiencia de estos.
Finalmente Villa Heidelberg estará terminada este año, por ahora los arquitectos se han encargado de enseñarle a la comunidad el estilo de vida que trae consigo este tipo de vivienda sostenible.
Fuente: informe inmobiliario